Usar una esfera esfera formada al girar la gráfica de y-v/9_x2,0 alrededor del eje y Encuentre el área de la superficie de una 2, 57. x
Answer #1

Given:

y=(9-x2)0.5

Find the derivative:

dy/dx= -0.5(9-x2)-0.5(-2x)

dy/dx=x/\sqrt(9-x2)

1+(dy/dx)2=1+x2/(9-x2)

\sqrt(1+(dy/dx)2)=\sqrt1+x2/(9-x2)=\sqrt9-x2+x2/(9-x2)=3/\sqrt(9-x2)

Surface area=\int_{a}^{b}2\pif(x)[1+(dy/dx)2]0.5.dx

Surface area=\int_{0}^{2}2\pi(9-x2)0.53/(9-x2)0.5.dx

A=6\pi\int_{0}^{2}1.dx

A=12\pi is the surface area of the solid