3) Resuelve las siguientes ecuaciones diferenciales. a) y(5) – 2y4) + 17y = 0
b) y + y-6y = 4x - 2 c) y + y = cos x d) xy + xy + 4y - 0
Answer #1

3 sol: - Given differentia 1 y5_244 +11y=0 Characteristic Egn of O - 0 is 25-284 +1783 = 0 3 (72-27 +17) = 0 2-2 r +1750 whi6801:- y+y-64 = 4x-2 form 3 4=0y, y= Dy write in operator (D²+D-634 = 40-2 ③ is of the form Eqn F(D)y - Qin) where FCD] =42 Yp = - 40 + 8 yp = -21 + 2 General solution y = yctyp © © Given y+y = cos se write in operator form (12+12y = cos x + Equ- 4 +1 Yr = { [ { + Cosza] = { [ ! + cos2x] General solution y=9ctyp y = c, cosx + 62 Sina + - Cosza Ginen xty tny 444 =0 wri