Un auto de 1026kg viaja a 76km/h y comienza a frenar de manera uniforme hasta detenerse por completo 445m después de que comenzó a frenar.

¿Cuál es la magnitud de la fuerza de frenado que actuó sobre el auto? Da tu respuesta en Newtons.
Answer #1

Here, initial velocity, u = 76 km/h = 21.11 m/s

final velocity, v = 0 as car comes to rest

so,

using kinematics,

v2 - u2 = 2ad

02 - 21.112 = 2 * a * 445

a = 0.5 m/s2

so,

braking force is calculated from Newton's second law

F = ma

F = 1026 * 0.5

F = 513.78 N