Las órdenes para una computadora se resumen por las características opcionales que pueden ser solicitadas como sigue: Proporción de Ordenes ninguna característica opcional 0.3 una característica opcional 0.5 mas de una característica opcional 0.2 a) ¿Cuál es la probabilidad que una orden solicite por lo menos una característica opcional? b) ¿Cuál es la probabilidad que una orden no solicite más de una característica opcional?
Answer #1

a)
at least one optional feature
= P(X >= 1)
= P(X = 1) + P(X > 1)
= 0.5 +0.2 = 0.7

b)
probability that order does not request more than one optional feature
= 1 - P(X > 1)
= 1 - 0.2
=0.8

una)
al menos una característica opcional
= P (X> = 1)
= P (X = 1) + P (X> 1)
= 0.5 +0.2 = 0.7

segundo)
probabilidad de que el pedido no solicite más de una característica opcional
= 1 - P (X> 1)
= 1 - 0.2
= 0.8