Una pregunta verdadera-falsa contiene 25 preguntas, de las cuales 20 son verdaderas. Un estudiante que no conoce el tema debe elegir 10 preguntas, ¿cuál es la probabilidad de que seleccione 6 verdaderas y 4 falsas?
Answer #1

Please note ^nC_r = \frac{n!}{(n-r)! * r!}

Probability = favorable Outcomes / Total Outcomes

Favorable Outcomes = Choosing 6 true questions out of 20 and choosing 4 false questions out of 5

= 20C6 * 5C4 = 38760 * 5 = 193800

Total Outcomes = Choosing any 10 questions out of 25 = 25C10 = 3268760

Therefore the required probability = 193800 / 3268760 = 4845 / 81719 = 0.0593