Una fuerza F = 6t N actúa sobre una partícula de 2 Kg de masa. Si la partícula parte del reposo, hallar el trabajo efectuado por la fuerza durante los primeros 2 s.
Answer #1

here,

F = 6 t N

the impulse delevired , I = integration(F.dt)

for t = 0 to t = 2 s

I = from t = 0 to 2 s integration(6 t dt)

I = from t = 0 to 2 s (3t^2)

I = 12 kg.m/s

mass of particle , m = 2 kg

let the final velocity be v

I = m * ( v - u)

12 = 2 * v

v = 6 m/s

using work energy theorm

Work done = change in kinetic energy

W = 0.5 * m * v^2 = 0.5 * 2 * 6^2 J

W = 36 J