Si el calor latente del agua es de 80 cal/g, ¿Qué cantidad de calor debe absorber una tonelada métrica de hielo para derretirse? (1 ton = 1000 kg)

a.75 X 107 calorías

b.160 X 107 calorías

c.80 X 106 calorías

d.80 X 107 calorías
Answer #1

1 metric tonne = 10^6 g

latent heat = 80 cal/g

Q = mL

= 10^6*80

= 80*10^6 calories

so option c) is the correct answer